Cuando el cliente presenta cierto nivel de consumo de energía, tanto de energía eléctrica como de gas, empieza a ser interesante la figura del Consumidor Directo en el Mercado, cuya forma de trabajo difiere totalmente de la conocida por la gran mayoría de los usuarios, pues requiere de pagos y liquidaciones más continuados, garantías de los mismos o mayor control administrativo, entre otros.
Por contrapartida, y motivo por el cual esta opción puede resultar tan beneficiosa para la empresa, el cliente obtiene una total y absoluta transparencia, pues todas las facturas (Operador de Mercado, Operador del Sistema, etc.) son emitidas directamente a éste por parte de todos los intervinientes en el proceso. Por lo tanto, al consumidor, además de asegurarse de la total y absoluta transparencia ya mencionada, también le permite disponer de mayor información y control de los costes, con un desglose más detallado de los mismos.
En MIRALLAVE INGENIERÍA le realizamos las funciones de representación, que incluye la presentación de ofertas, la supervisión del proceso de liquidación o la realización de reclamaciones, entre otros.